PORTADA AWI Y EL MAR.jpg

AWI Y EL MAR

Autora/ilustradora: Desirée Acevedo

Awi es una gota de lluvia casi idéntica al resto, pero tiene algo que la hace especial... Ella nunca ha caído en el mar y es lo que más desea.
En sus viajes conoce a una flor, un caracol y un pájaro, pero no disfruta de su compañía porque ella lo que quiere es caer en el océano.
Hasta que comprende que no es tan importante el destino, sino todo lo que te encuentras en el viaje.

PORTADA NENÉ2.jpg

NENÉ

Autora: Desirée Acevedo

Ilustrador: Bruno Vázquez

Nené vivía en un mundo blandito y de colores. En la escuela estudiaba muchas cosas: a dar los mejores abrazos, trucos de magia, cantar, pintar, leer cuentos.... Nené hacía todo bien.

Bueno... casi todo. Había algo en lo que era un poquito patoso. Cuando la música sonaba era incapaz de seguir el ritmo.

El problema era que el Gran Día se acercaba,. Ese día era importantísimo, todos se han estado preparando desde que nacieron para ello,, y si no aprendía a bailar bien, todos sus amigos menos él, cruzarían la gran puerta.
Nené lo intenta, pero le resulta complicado. Es que... no se puede ser bueno en todo, ¿no?

¡PODRIDOS!

Texto: Nacho Terceño

Ilustraciones: Desirée Acevedo

Los Gómez tienen un huerto donde cultivan unos tomates rojos, ricos, grandes y apretaos. Pero está lejos de todo que tienen un problema: para cuando llegan al mercado, sus tomates, que eran ROJOS, RICOS, GRANDES Y APRETAOS, ya están... MORADOS, POBRES, PEQUEÑOS Y ARRUGAOS.

¡Podridos!, les dice todo el mundo, pues así les llaman ya en lugar de los Gómez. Desesperados, se hicieron una cama con las últimas coliflores del invierno y prometieron no levantarse hasta tener una solución... ¿Lograrán encontrar la solución o será la solución quien les encuentre a ellos? 

MAMÁ TEJE

Texto: Desirée Acevedo

Ilustraciones: Zuriñe Aguirre

"Mamá me vela día y noche.
Me quiere, me cuida y protege.
Ella siempre está conmigo,
a la vez que canta y teje

al ladito de mi cuna,
mientras las estrellas duermen".

Así comienza este poema dedicado a las madres, quienes tejen nuestras alas sin descanso para que seamos personas libres y buenas. Un álbum ilustrado precioso donde madres, hijos e hijas se sentirán como si leyeran su propia historia.

.